martes, 30 de octubre de 2018


¿Sabias que?

Existen varias tradiciones para el día de tu boda y las mas populares son llevar algo viejo, nuevo, prestado y azul. Y te lo explicamos a continuación 


Algo viejo 
Lo viejo simboliza la continuidad y que los lazos familiares y de amistad son eternos. Generalmente se acostumbra portar una joya de la familia con mucho valor sentimental para la novia.

Algo nuevo

Lo nuevo representa la nueva vida en pareja. Casi siempre se eligen zapatos o lencería para representar la nueva historia que está por escribirse.

Algo prestado
La tradición de usar algo prestado nace de la creencia antigua sobre la felicidad que se atraía al portar algo que había sido usado en un casamiento afortunado. En la actualidad representa la ayuda y los buenos deseos de los amigos.

Algo azul
Lo azul es una costumbre que surge en el antiguo Israel. Se dice que las novias usaban una banda azul en el cabello como símbolo de pureza y fidelidad. Ahora, llevar algo de este color representa lealtad y amor duradero en la pareja; por lo regular la liga que se coloca en la pierna de la novia lleva un detalle en este color.

lunes, 15 de octubre de 2018



El Azahar del novio


Sabías que el Azahar del novio es una pieza de origen medieval que formaba parte de la indumentaria como símbolo de nobleza, pero también era portado a modo de talismán ante infortunios. Por lo general se trataba de un ramillete de flores más o menos de 10 centímetros, colocada en la solapa del traje del caballero, en la solapa izquierda del traje, en donde por lo general hay un ojal si se trata de un atuendo exclusivo para novio. Caso contrario, puede adaptarse a cualquier terno, pero siempre asegurando que se mantenga fijo durante toda su agenda nupcial. 

viernes, 12 de octubre de 2018


Historia del velo de la novia

¿Sabías que?

Velo viene de la palabra velar o proteger a la mujer, a lo largo de la historia su significado ha ido cambiando, de tal manera que en su origen tenía un significado totalmente distinto del que le damos hoy en día.

La procedencia del velo se remonta la época de los griegos y los romanos que utilizaban este para ahuyentar a los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. El hecho de cubrir a la novia con el velo garantizaba que la novia permanecía protegida. También así el velo en la antigüedad significaba la pureza de la novia y antiguamente se usaba para que el novio no viera la cara de la novia antes de casarse ya que los matrimonios eran de conveniencia.

En algunos pueblos árabes, los novios no se ven hasta el día del enlace matrimonial, y es ese día cuando el novio descubre el rostro de su esposa una vez le levanta el velo.
En Japón, la novia salía de su casa hacia el lugar de la ceremonia cubierta hasta los pies de un largo velo que simbolizaba un sudario. Este sudario significa que ha muerto para su familia, pasando a vivir sólo para y por el esposo tanto el velo como el vestido eran completamente blancos, color que simboliza el estado virginal.
En la Antigua Persia la novia, el día de la boda, era conducida en camello o a pie a casa del novio, e iba totalmente cubierta con un velo para evitar el mal de ojo.

miércoles, 12 de septiembre de 2018



Historia del ramo de la novia 

Sabias que? 

En el Antiguo Egipto se hacían de  hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus y en Grecia y Roma alrededor del cuello, en forma de collares, símbolo de nueva vida, fertilidad, esperanza y fidelidad 



Antiguamente se creía que las hierbas aromáticas tenían poderes místicos y con ellos se alejaban los malos espíritus y se atraía felicidad a la pareja. Fue así hasta que la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia en 1840, y se utilizaron flores frescas (caléndulas) para su ramo en vez de las tradicionales hierbas. Con este enlace, las flores pasaron a convertirse en mensajeras de secretos entre los amantes, intercambiándose flores según su significado.



Hoy en día nos centramos más en la parte estética a la hora de elegir un ramo de flores para la novia y dejamos un poco de lado las cuestiones místicas. Miramos el color, la forma o la combinación que quede perfecta con nuestro vestido. Y aunque el significado no es el mismo, la tradición de llevar un ramo de flores sigue estando en el gran día.